Nueva manera

 
 

No estoy seguro de que la "Nueva Manera" de jugar al tenis de hoy en día, vaya a animar a nuestros jugadores a seguir jugando en categorías medianas y senior. No me puedo imaginar a un jugador/a de 60 años golpeando una derecha, en posición abierta, con empuñadura semi-oeste y saltando en el aire. Porque debido a las nuevas tecnologías, veo a muchos jugadores de todos los niveles, pagándole mucho mas fuerte, y yo me pregunto..¿es eso bueno?

Como sabéis, el golpe de revés, la volea de revés y el revés cortado, (a una mano), son golpes casi en extinción. Estos son los golpes mas bonitos en el tenis y se han perdido a causa de la "Nueva Manera" y la curva mas larga de aprendizaje para llegar a adquirir estos golpes. Desde luego que todos estos golpes van a llegar a convertirse en algo de valor inestimable para un jugador senior. Además, ¿donde están nuestros jugadores de saque y volea?...en extinción.

No puedo hablar acerca de otras personas, pero el 60 y 70 por ciento de mis alumnos adultos juegan dobles. ¿Por que? Por su calidad social y porque solo se necesita cubrir la mitad de la pista.
La mayor parte de nuestras ligas están montadas de cara a los dobles. Como resultado, el juego de saque y de red es muy importante para cualquier jugador que quiera realizar un buen juego en dobles.

Como entrenador profesional, mi objetivo es enseñar a todos mis alumnos las aptitudes necesarias para poder jugar al tenis de por vida. No solo jugar de manera excelente en un tramo de sus vidas. PAra mi, estar viendo a dos jugadores, intercambiando golpes de fondo durante horas es aburrido, como ver por ejemplo a un jugador de béisbol que no toca la pelota. Sin embargo, ver a un jugador sacando bien y subiendo a la red en dobles es apasionante de ver y de jugar.

Hazte un favor e intenta aprender a jugar de una manera completa para una vida llena de diversión.

Articulo de John Mills en Tennis Anyone? 
Traducido por Ana Segura

Anterior
Anterior

Nutricion: Comer fuera

Siguiente
Siguiente

Entrenamiento y prevención - Epicondilitis (codo de tenista)