Nutricion: Comer fuera

 
 

"Desde hace unos años, se publican más y más artículos sobre nutrición, alimentación y dietas. Una revista recomienda las dietas con una ingesta reducida de carbohidratos y nos quiere quitar el pan, otra recomienda dietas de moda como la Dukan que nos quiere transformar en carnívoros puros, y en el diario están hablando de una posible tasación de la comida rica en grasas.

Vayamos donde vayamos nos rodea comida o noticias sobre ella. Con excepción de los niños pequeños (envidiables), ¿quien come sin pensar, sin conciencia, sin remordimientos por una tabla de chocolate u orgullo por una ensalada sin aliño? La comida está omnipresente y muchos nos preocupamos por una alimentación sana, por mantener la línea, por estar en forma.

Pero a la vez la sobreinformación por parte de los medios y la promoción de dietas milagrosas nos confunde. Es difícil saber cuales de las recomendaciones y noticias realmente son útiles, sanas a largo plazo, y eficaces en nuestro reto de estar guapos y sanos." 

Tenemos el placer de ofreceros el conocimiento y experiencia sobre nutrición y buena alimentación de AMREI KORTE, diplomada en nutrición, experta universitaria en nutrición aplicada al deporte y colaboradora de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

La idea de Amrei es de NO confundiros con más dietas, más promesas y más prohibiciones. Ella quiere informaros desde un punto de vista “neutro” como lo son las ciencias, en este caso la de la nutrición. Hablará de lo que es bueno para nosotros por los procesos que pasan en nuestro cuerpo y no por una moda. Intentará dar recomendaciones prácticas para el día a día, algunas recetas e ideas de pequeñas mejoras para una vida deportiva, en plena forma.

A continuación ella misma se introduce y puedes enviarla un email con tus preguntas o si quieres contratarla para ayudarte con tu alimentación:

Soy muy aficionada al tenis y por este motivo he centrado mi atención e interés en la nutrición para tenistas. De allí sale la cooperación con Tenissenior.com.

Tengo una escuela de cocina en Barcelona, donde se cocina casi de todo. Compartir el placer de la comida y bebida tiene un papel fundamental en mi vida. Estar en plena forma en la pista de tenis, tiene otro. Vía la plataforma de tenissenior.com intentaré daros consejos prácticos, información sobre una nutrición adecuada para el tenista, ideas sobre como comer sano y rico a la vez, y como estar en buena forma en la pista (y fuera de ella).

Según mi filosofía no sirve de mucho poner a la gente a régimen, prohibir ciertos alimentos o diseñar reglas estrictas. Quizás funcione unos días o como mucho semanas, pero no durante toda una vida. Mi idea es de cambiar poco a poco algunos hábitos para un mejor bienestar y rendimiento.Un cuerpo en plena forma no se hace en dos semanas de régimen y gimnasio y menos se mantiene si después uno vuelve a los malos hábitos. 

Un cuerpo en plena forma es un producto de un estilo de vida: Comer equilibrado; no tener alimentos “prohibidos”, pero moderar el consumo de alimentos “malos”; seguir disfrutando de la comida a pesar de algún cambio; buscar un buen timing en lugar de malas excusas; saber evitar atracones y así bajones bruscos del nivel de energía y ánimos; descubrir y disfrutar los efectos positivos de los alimentos naturales y así poco a poco sentirse lleno de vida y de energía. 

No voy a negar que requiere un cierto esfuerzo. Comer bien en una primera fase requiere tener conocimientos, conciencia, voluntad, disciplina y organización de tiempo. 

Pero sinceramente, para mi ya no es un esfuerzo. Es un placer. Porque al cambio recibo salud, bienestar, energía y un físico que me permite aguantar tres sets sin tener que tomar azúcar en cada intercambio y sin antojos de patatas fritas o coca cola una vez terminado el partido.

Todos tenemos puntos débiles. A mi por ejemplo me encanta el vino y el chocolate y no me gustaría que nadie me los quitara. Tomados con moderación, el vino tinto y el chocolate negro tienen efectos beneficiosos para la salud (según numerosos estudios). Y ya no sé si es por conocer estos hechos o simplemente por gusto que prefiero ambos en su versión más saludable. Pero sé que aún en dosis pequeñas, me producen puro placer. 

Comer bien no significa sufrimiento y sacrificios, sino ganar calidad de vida, placer y forma. Os esperaré en Tennis Senior Academy.

Siguiente
Siguiente

Nueva manera